miércoles, 7 de julio de 2010
Las marcas y sus roles
En el mundo los adolescentes se inclinan por la ‘’ropa de marca’’ para aparentan ser adinerados, otros la usan porque es importante mostrar qué marcas llevan. Sin embargo, hay otra cantidad que no prefiere llevar ropa con logos o sólo la usan porque dicen que el atributo más importante que aportan las marcas es diferenciarse de la mayoría. Como otros que solo buscan las que llevan sus amigos o simplemente otros la evitan. En todos los mercados los atributos de las marcas tienen diferentes grados de importancia. En unos países se usan para expresar la individualidad y para diferenciarse del resto. Para otros países es todo lo contrario, ya que las marcas se usan para mostrar pertenencia a un grupo determinado. Las marcas aportan los medios para enseñar a qué grupo perteneces y con cuál no quieres que se te relacione. Para muchos jóvenes en la actualidad las marcas juegan un papel importante ayudándoles a construir su identidad e imagen entre sus amigos. Para las empresas de marca, captar a la audiencia joven es muchas veces clave para el éxito de las marcas, ya que los adolescentes están comenzando a hacerse responsables de sus hábitos de consumo. A pesar de que a los jóvenes se les ve como inestables, las marcas con las que se identifican comienzan a ganar a medida que ellos crecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo esto se debe a la imagen que se vende del producto y lo que se quiere, los dueños de estas grandes tiendas saben que los adolescentes son muy fáciles de influenciar, si el día de mañana saliera que el ultimo golpe de la moda es vestirse de payasos, ellos al ver esto y van a obligar a sus padres a que cueste lo que cueste consigan sus caprichos.
ResponderEliminarEntonces la culpa seria de los padres ya que acceden a los caprichos de los hijos sin medir las consecuencias.