miércoles, 23 de junio de 2010

Influencia de las Marcas en los Adolescentes

A través de los años, la imposición de las marcas en el mercado es cada vez más fuerte. Así lo niegue, cada persona desea ser aceptada en su totalidad y qué mejor manera de hacerlo que usando ‘’ropa de marca’’ reconocida. Es ahí donde empieza ésta batalla llamada guerra de marcas buscando abarcar la mayor cantidad de clientes en el mundo. Pero ¿Qué culpa tienen las compañías de prestigio si su objetivo principal es acaparar la mayor cantidad de personas para que compren y vistan su marca? Es verdad que en la actualidad toda esta tendencia de ‘’si usas ropa de marca, eres más’’ fomenta distracción en los adolescentes en cuanto a la parte académica. Los adolescentes ven a sus artistas favoritos vistiendo ‘’ropa de marca’’ e inmediatamente le piden a sus padres que se los adquieran y éstos los complacen.

Entonces, ¿De quién es la culpa?. He ahí el dilema, pues las compañías de marcas saben de este incidente y se hacen los de la vista gorda tanto como los padres quienes consienten en todo a sus hijos por temor que estos tomen una mala actitud. Es obvio que las compañías no van a tomarle ni siquiera un poco de importancia a este problema, la solución más fácil es que los padres tomen una postura correcta frente al dominio que las grandes marcas están tomando con sus hijos.

6 comentarios:

  1. bueno me parece estúpido discriminar a una persona por la marca que viste ya que mi punto de vista es que la marca no hacen a la persona si no la persona se hace así misma no parece justo que alguien se crea mejor por que viste ropa de marca y los que no tenga las posibilidades de hacerlo los discriminen es algo injusto ya que todos no tienen el mismo nivel económico.

    ResponderEliminar
  2. bueno me parece estúpido discriminar a una persona por la marca que viste ya que mi punto de vista es que la marca no hacen a la persona si no la persona se hace así misma no parece justo que alguien se crea mejor por que viste ropa de marca y los que no tenga las posibilidades de hacerlo los discriminen es algo injusto ya que todos no tienen el mismo nivel económico.

    ResponderEliminar
  3. la marca influye mucho porque las marcas son como que clasificadas por la sociedad.. entonces depende de que marca uses eres visto de una manera por la sociedad
    *y eso influye mucho en los adolesentes porque hoy en dia les importa mucho la opinion de los demas

    ResponderEliminar
  4. Las empresas de distintas ropas de marca no se hacen de la vista gorda ya que saben por medio del mercadeo que mucha de la demanda de sus productos tienes influencia de los adolescentes y si bien ellos no son quienes la compran , de cierta forma hacen que sus padres la compren, tampoco es culpa de los padres comprar ropa para sus hijos ya que es un deber como padres que deben cumplir , el problema radica en los estereotipos que crean los adolescentes en discrimar dependiendo en la ropa que uses, y es tambien una manera que crean ellos de sentirse mejor ya que tal vez no se sientan lo suficiente queridos y valorados.

    ResponderEliminar
  5. Las marcas por mucho tiempo ha sido un medio de diferenciar a una persona de la otra solo en el aspecto social. Las personas creen que si se visten con ropa de marca son mejores que el resto, perece que es un perjuicio bastante tonto he inexacto, la ropa costosa no hace a la persona y no se puede discriminar a ella.
    http://imaginate-grupoupn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. las marcas ultimamente, acaciona un alboroto en las personas que tienes una economia mucho más, alto que la moyoría de las demás personas. Es lo que muchas de ellas, se aprovechan de disfrutar pero las personas de bajos recursos nunca gozan de estas oportunidades que puedan cubrir sus necesidades.

    ResponderEliminar