lunes, 21 de junio de 2010
La Variabilidad de la Percepción de Marcas
La percepción de la marca es más fuerte que las ventajas reales de una frente a otra similar. Tomando por supuesto la “objetividad/realidad” con pinzas y suponiendo que se trata sólo de “ver” cuestiones referentes a mayor calidad de servicio, mayor calidad de producto frente a otro de similares características. Por este motivo se hace tanto hincapié en los conceptos de identidad de marca e imagen de marca, puesto que la imagen es más poderosa que la objetividad de la identidad, y es la identidad quien puede contribuir a la construcción de una mejor imagen de marca perceptible por los públicos.
Las marcas existen según la imagen que tengan de ellas los consumidores y esa idea del público es exactamente lo que la marca significa.
Entonces, ¿Por qué se considera bueno un producto? ¿Por su calidad o por su prestigio?
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Es cierto que el prestigio de una marca tiene mucha influencia en que se considere bueno o no un producto. Pero la calidad tiene que tratar de estar -al menos lo mas cerca que pueda- del prestigio que se crea; sino la espectativa que el cliente crea sobre el producto se chocará con la calidad del mismo. La idea sería trata de congeniar estas dos cualidades; la calidad también otorga prestigio.
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